sábado, 16 de abril de 2011

16. EGUNA: GER2, PARQUE NACIONAL GORKI TERELJ (Mongolia)

OSTIRALA (2011/04/15)

A ver cuando tenemos internet que esto de no tener mensajes deprime un poco...

Ayer Asier dejo el fuego de la estufa de madera puesto pero se ha apagado y a las 5.00 de la maṋana el pobre ha salido tiritando de la cama para volver a encenderlo. Yo me he vuelto a dormir pero con el calor que hacia y el dolor de espalda (las camas son super duras) estaba en pelotillas sentada en la cama viendo a ver si se me pasaba el dolor de espalda para volverme a tumbar (6.30 de la maṋana). Y que ha pasado entonces? Que han vuelto a entrar sin llamar una de estas mongolas pervertidas! Yo creo que hoy al final me voy a comer
a alguna de ellas...o las echo a la fogata directamente.



A las 9.00 hemos ido a desayunar y la verdad es que mas que un desayuno mongol parecia ingles, teniamos salchichilla y tortilla! Jaja! No nos podemos quejar de la comida.
Nos hemos despedido de Ben y Kirsty que hoy iban hacia Ulan Bator y nosotros hemos decidido dar un paseillo por el monte. La verdad es que con la historia del lobo de ayer yo no estaba muy tranquila pero al final hemos podido ver lugares muy bonitos. Hemos dado con un lugar sagrado donde hacen algun tipo de conjuro o sacrificio, tambien con un esqueleto de caballo, y hasta con un rebaṋo de cabras a las que el pastor las mandaba para un lado pero las cotillas de ellas venian hacia nosotros.





Despues del paseito hemos ido a ducharnos y como este es un lugar en el que les encanta observar a las mujeres desnudas pues resulta que ninguna de las 3 duchas tenia ni puerta ni cortina ni nada, en cambio en las de los chicos las 3 tenian cortina. Como yo ya no me fio de que haya alguna de estas mirando he decidido ir a la de los chicos y punto! Luego he ido al Ger a secarme el pelo y como la instalacion electrica deja mucho que desear pues me la he cargado. Ahora no tenemos luz, que divertido! Ama y Argi, lo de manazas sobra, ya lo se! Ahora si entran las mironas no las voy a poder ver! Que miedorrrrrrrrrr!

A la una hemos ido a comer y hemos sido los unicos comensales. La pareja australiana va a pasar aqui 10 dias pero se han traido ellos la comida. Como siempre todo muy muy rico, ensalada, sopa de pasta y pasta con carne. Riquisisimo! Ah! Y para que no nos molesten mas, hemos sacado uno de los cubos de la madera vacios fuera del Ger para que cuando traigan la madera la echen ahi y nos dejen en paz.



Despues hemos decidido hacer las mochilas para maṋana, escribir un poquito e ir decidiendo que ver maṋana en la capital. Luego hemos ido a dar una vueltecilla por el parque y nos hemos cruzado con un rebaṋo de cabras y ovejas con tan buena suerte que una de las ovejas se ha fijado en nosotros y ni corta ni perezosa a venido a fisgonear. Nos ha olisqueado y le ha gustado mi bolso, he sacado la camara y queria comerme la correa...los 2 pastores que estaban en sus caballos no podian contener la risa. Y la oveja no me dejaba en paz...queria comerme todo lo que llevaba colgando...Al final los pastores han silbado, el rebaṋo se ha movido y nuestra loca amiga no ha tenido mas remedio que irse muy a su pesar.


Hemos seguido con nuestro paseo y al darnos la vuelta para volver hacia el campamento he visto que 4 vacas venian galopando hacia nosotros. Es la primera vez que veo correr a unas vacas, como llevaba un polar rosa chillon me lo he quitado por si las moscas y hemos aligerado el paso. Al final al no pillarnos se han tranquilizado y se han ido al rio a beber un poco de agua helada. Pero que he hecho yo para que todos estos lindos animalillos esten en mi contra?


Ahora estamos haciendo un poco de tiempo para ir a cenar y hemos oido que alguien venia con la carretilla de la madera. Han llenado nuestro cubo y se han ido. Si! Seguro! La han llenado y han vuelto a entrar, y yo me pregunto....estas no pillan las indirectas o que?
Ah! Y ahora si que funciona la luz...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ya hemos cenado, hoy estaban tambien los australianos que despues de estar descifrando la carta mas o menos una hora, se han decidido por pedir algo y les han traido carne siendo vegetarianos!

Pues bueno, ya esta la estufita puesta, el calorcito comienza y yo me dormito poco a poco...


3 comentarios:

  1. Hola: Por lo que veo ahi los animales que andan bien de la vista y son muy cultos, que por que, muy sencillo les gustan los monumentos,AMA

    ResponderEliminar
  2. kaixo,ondo zabiltzatela ikusten dut eta jan berriak, gauza berriak eta freskura pixkat ere deskubritu dezue.Bidai interesgarria dirudi.Muxu handi Urretxu aldetik.Ibon eta Esti.

    ResponderEliminar
  3. Jaso!!! QUe estás levantando pasiones por donde pasas... Las chinorris, los animales varios... Ten cuidao!!!! jajajajaja Ondo segi!

    ResponderEliminar