miércoles, 4 de mayo de 2011

29. EGUNA: HONG KONG



OSTEGUNA (2011/04/28)

Eoooo...

Bueno, bueno...

Esta mañana nos hemos levantado temprano para llegar puntuales a nuestra cita con la pareja de ayer. Nos hemos duchado (hace un calor muy humedo y sudamos mogollón) y para las 9.35 hemos bajado al sitio donde quedamos. Hemos esperado y esperado y esperado...y ya a las 10.15 hemos decidido que no iban a aparecer y que haríamos el viaje por nuestra cuenta.
A la porra hombre! La palabra es para cumplirla.






Hemos desayunado en un Starbucks, que parece que las penas son menos penas ahí y nos hemos dirigido a la terminal del ferry. Allí nos han dicho que teníamos que pasar al otro lado y de allí coger un segundo ferry a Lantau. El primer ferry justo salía entonces con lo que ha sido llegar y besar el santo. Hemos ido a la otra terminal y al segundo ferry le faltaba media hora para zarpar, mientras tanto hemos escuchado ese acento que tanto nos gusta de cinco chicos sudamericanos. Casualidades de la vida Asier hoy iba con la camiseta de la Euskal Etxea "HAIZE HEGOA" de Montevideo pero como era un grupo de 5 y estaban a su charla no hemos hablado con ellos. El viaje a la isla ha sido gracioso moviendonos de un lado para otro pues la mar estaba un poco revuelta.

Al llegar nos hemos puesto a la cola del bus y los argentinos se han ido a otro lugar (que raro, pero bueno) en esto que Asier ha ido a tirar una botella a la papelera y se ha dado cuenta de que estabamos en otra fila, teniamos que ir a la de los argentinos!
El viaje en bus ha sido muy bonito por el paisaje pero lleno de curvas.

Hemos llegado al lugar y hemos visto el buda....buah! que bonito! Y que grande!!! Y cuantas escaleras coṋo! Hemos comprado las entradas para poder verlo por dentro y dentro del precio te dan un helado y un botellin de agua. Hemos comenzado a subir las 264 escaleras pero ha sido bastante mas facil de lo que parecia en un primer momento. Dentro del buda estaban las reliquias y escritos muy antiguos.


En esto que uno de los "argentinos" se acerca a Asier y le empieza a hablar en ingles! Diciendo que la bandera que lleva es uruguaya y a ver si es uruguayo! jajajjaja! Ya lo siento pero tendremos que volver para recordar el diferente acento de los 2 paises. Hemos hablado con ellos y hasta tenian mate! Ha sido genial...Resulta que estan de viaje de fin de carrera por 6 meses!!! Argi, no te enfades...en Madrid que van, a Cuba por una semana? jiji!


De ahi hemos ido al templo...a rezar.

Bueno, habia que cometer un pecadillo antes de rezar....


Y despues hemos decidido bajar en teleferico para ver mas la isla, ha sido guay. Se veia el aeropuerto y en unos 8 minutos han despegado 4 aviones y aterrizado otros dos y habia otros 3 esperando a despegar...Ahora entiendo muy bien lo que decia la Discovery, casi casi tan entretenido como el aeropuerto de Hondarribi.



Hoy es el primer dia en todo el mes que nos ha llovido! Pero poco, lo suficiente para bajar la temperatura sofocante de ayer.


De alli a una zona comercial, diferente a la de ayer. Bastante mas marchosa y con muchas cosas interesantes.


Y para terminar el dia, hemos visto un show que hacen con musica y luz desde los rascacielos.


Eso si, para joder un poco, en mitad de todo el espectaculo ha aparecido un super mega ferry a jodernos las vistas!


Ah! Y hemos visto a la pareja de ayer en el espectaculo de luces pero ya lo siento, a mi si me joden yo tambien jodo, hemos pasado olimpicamente y listo!

Bueno, y ahora si, maṋana es el gran dia...comenzamos la vuelta a casa!
No hacen falta pancartas de bienvenida, con una tortilla de patatas y algo de euskal okela bastara! jaja!