domingo, 27 de marzo de 2011

Transiberiano, 3. partea : Los Visados


Seguimos con el viajecito......;-)


Algo muy importante: LOS VISADOS.
A dónde acudir, qué pasos dar, etc...

Hay que destacar que la información aquí expuesta es de Abril del año 2011, los requisitos para los visados pueden ir variando, tanto en papeleo y tramitaciones, como en cuantia de euros, etc.

EL VISADO RUSO
Sin duda alguna, el más dificil de los tres.
Nosotros lo hemos hecho por la embajada rusa de Madrid ,
sección: visados.

Se necesita, la confirmacion de recepción por parte del hotel o establecimiento en el que nos alojamos, con números de registro en el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, escrito en ruso y en alfabeto cirilico.


Después del pago del alojamiento, nos enviarán el voucher, (puede ser en inglés) con esto ya tenemos los 2 primeros documentos que necesitamos.


Rellenenamos el cuestionario sacado de la web de la embajada y le pegamos una foto nuestra de carnet.

Una vez reunidos los papeles y el pasaporte, lo enviamos a una agencia de viajes y tramitaciones ( IberRussia, que la recomiendan en la embajada) y por unos 70euros te lo consiguen.

Obviamente, el pasaporte original con vigencia minima de 6 meses.





EL VISADO DE MONGOLIA
Para este visado, hemos consultado la web del consulado (único en el estado español) http://www.consuladomongolia.com


Rellenamos el cuestionario tal como nos lo piden en la web, le pegamos una foto, añadimos al lote el pasaporte (con vigencia de 6 meses), copia del seguro médico o seguro de asistencia en viaje, copia de los billetes de entrada/salida (en nuestro caso, del Transmongoliano) y la copia del comprobante de ingreso de los 70 euros al consulado.

Toda la documentación la mandamos con un mensajero, cuando la entregue en el consulado, nos mandarán un e-mail con el número de grupo y/o persona y el día de recogida, que deberemos pasarselo al mensajero. Con esto, el segundo visado ya está en casa.




EL VISADO CHINO
Para este visado entramos en la web de la embajada http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/asuntosconsulares1/

Rellenamos el cuestionario tal como nos lo indican en la página, con la nota informativa firmada, pegamos al cuestionario una foto y sumamos el pasaporte con una vigencia de 6 meses. 


Con la inestimable ayuda de Argiñe, enviamos toda la documentación a la embajada china. Nos recogió lo pasaportes con el visado una semana después previo pago de 30 por persona y en efectivo.

Con éste, el tercero ya está en nuestras manos.
POR FIN!



Asier

Transiberiano, 2. partea : Our Trip

Nosotros hemos elegido el Transiberiano hasta Ulan-Ude y a partir de aquí conectamos con el Transmongoliano atravesando Mongolia hasta llegar a China, más concretamente Pekín y continuar hasta Hong Kong.

Por qué esta ruta? Es más turística, nos da la posibilidad de visitar los "gers" en Mongolia, visitar su capital Ulaan Baatar, ciudad que esta cambiando rapidísimo, influenciada por los turistas e importaciones extranjeras y por supuesto por llegar a China.






En Rusia, en la zona de Vladimir - Niznhy Novgorod, cambiamos por la ruta de Kazan, ciudad con mucha más historia (capital de la republica de Tatarstan, los tátaros). Para ello, en Moscá salimos por la estación Kazansky en vez de la de Yaroslavsky (por la cual discurre el Rossiya, el lujoso tren que recorre el trayecto original del Transiberiano)

Después en Beijing continuaremos hacia Xi`an (los guerreros de terracota), Shanghai (super ciudad tecnológica mucho más grande que Beijing) y terminaremos en Hong Kong (meca de todo los gadgets e imitaciones tecnológicas).

Para la parte Rusa hemos utilizado, además de la red, un libro de Marc Morte titulado "Guía del Transiberiano" de la editorial Anaya touring.


Asier

Transiberiano , 1.go partea : La ruta y sus variantes

 Buenas a todos!!!

Bueno,... Ya estamos otra vez preparados para otro gran viaje.....                                
                       EL TRANSIBERIANO!!!

Este viaje  o  ruta  más bien, atraviesa la parte europea hasta los  Urales (Moscu, Niznhy Novgorod, y antes Sankt Petersburg) y  gran parte de Asia (Ekaterimburg, Novosibirks, Irkuts, lago Baikal, Ulan Ude, Chita, Skovorodino, Birobidzhan, Khabarovsk, Vladivostok, Costa del Pacifico).











  
     Esta es la ruta original que empezó a construir Sergei Witte en 1891, que en aquel entonces era el ministro de finanzas del gobierno del zar. El objetivo era conectar el floreciente puerto de Vladivostok (en el Pacífico) con Moscú, capital del Imperio Ruso.

Con el paso de los años, y tras calmarse las tensas relaciones con los países circundantes ( con China y Japón sobre todo), promovieron las conexiones con China. Entre 1949-61 contruyeron el "Transmongoliano" y el "Transmanchuriano", el primero atravesando Mongolia hasta Pekin y el segundo atravesando desde Rusia el territorio Chino de la Manchuria.

Luego está el ferrocarril BAM, Baikal-Amur, creado para conectar los territorios al norte del Lago Baikal y que acaba en Komosomoskna-Amure.

Más al norte, el invierno es más largo y duro, lo que dificulta en extremo la construcción y mantenimiento de cualquier infraestructura.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Transiberiano
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Asier