sábado, 16 de abril de 2011

15 EGUNA: GER 1, PARQUE NACIONAL GORKI TERELJ (Mongolia)

OSTEGUNA   (2011/04/14)

Por fin hemos llegado a nuestro destino en Mongolia, la capital Ulan Bator. El tren nos ha dejado en la estacion a las  6.00 de la maṋana y ya nos estaba esperando nuestro conductor para ir al Parque Natural de Grokhi Terelj. En ese parque habiamos contratado dos dias a pension completa en un Ger (casa tipica de los nomadas de Mongolia).


A parte de nuestro conductor que iba con el cartel de CAMARA-URIARTE habia otras 5 o 6 personas con carteles de Guesthouses que hoy no han tenido mucha suerte pues solo ibamos 3 turistas. Ahi mismo mos hemos despedido de David, nuestro amigo sueco. We will see you in California! :-)

El camino hacia el Parque ha sido de lo mas gracioso,  el conductor nos ha dejado en un banco a sacar dinero y luego en un supermercado en el que no hemos querido entrar. Cuando hemos salido de la ciudad la carretera no tenia mas que baches  y fisuras y por mas que yo intentara hacer alguna foto no podia. El paisaje es bastante seco, marron pero muy muy llamativo. Los pueblos son preciosos llenos de Gers y otras construcciones tipicas.


Al llegar a destino, era el unico campo de Gers abierto en estas fechas pues los demas abren a partir de Mayo, nos han recibido con un te y muy poca conversacion. Lo primero ha sido meternos en la cama y dormir un poco pues llevamos unos dias que no dormimos lo suficiene.


Luego hemos salido a  ver si veiamos a nuestros amigos ingleses pero hemos coincidido con una pareja australiana que nos han dicho que estaban dando un paseo a caballo. Nosotros hemos dado una vueltecita y hemos llegado al rio, yo estaba un poco alejada de Asier y me ha parecido ver un lobo, le he llamado para que viniera hacia mi YA!!! pues el estaba mas cerca del lobo que yo pero no lo hemos vuelto a ver. La verdad es que estoy casi totalmente segura de que era un lobo porque no parece que aqui haya perros, ademas de ese tamaṋo pero no ha venido hacia nosotros con lo que no puedo asegurarlo. La verdad es que iba paseando y parecia que iba diciendo: Soy el Rey de este Parque.
La cosas es que luego Ben y Kirsty nos han dicho que si vamos hacia el monte tengamos cuidado porque hay muchos....LOBOS!!! Ja! Osea que seguramente yo tenia razon. Y nos lo han dicho antes de contarles nosotros lo que habia visto yo en el rio, que conste.


Ha llegado la hora de comer y nos han deleitado con una comida tipica a base de ensalada, sopa y pasta con carne y como bebida siempre te.


Luego hemos vuelto a nuestro Ger y con el calorcillo del fuego me he vuelto a dormir. Al despertarme hemos decidido hacernos unas fotos con los trajes tipicos que habia en nuestro Ger. Mientras estabamos poniendo y quitandonos ropa ha abierto la puerta una de las chicas y al ver que estabamos con los trajes se ha dado la vuelta a toda prisa y se ha ido...pero a que ostras ha venido? Mira que Asier estaba venga a decir...alguien nos va a brir la puerta, fijo que alguien nos abre la puerta....pues ala! Toma! Por gafe! Nos hemos hecho las fotos y al salir teniamos un carro lleno de leṋa en la puerta, la mujercita habia venido a traernos leṋa y yo poniendola a parir...pero bueno, no saben llamar o que?

Hemos cenado junto a Ben y Kirsty,  ha sido una cena muy amena pues hemos hablado de nuestros  viajes, lugares de origen y cosas varias como el weasel shit coffe de Thailandia.
En la cena nos han deleitado con una ensalada, arroz con carne y verduras y un pastelillo de zanahoria muy muy rico.
Hablando y hablando les hemos enseṋado las fotos que nos hemos hecho con los trajes tipicos que hay en nuestro Ger y resulta que ellos no tenian ninguno, les hemos invitado a que vinieran al nuestro y hemos pasado un rato muy agradable entre disfraces y caretos varios.



Al finalizar el dia hay que poner en orden toda la informacion pero esto de no tener internet es un poco jodido, por no tener, no tenemos ni cobertura en el movil!

Bueno, a ver si dentro de dos dias en la ciudad podemos hacer algo...

Ah! Y para finalizar nos ha venido una de las chicas con mas madera, eso si, esta vez llamando a la puerta pero para variar hacia tanto calor que estaba en sujetador y para cuando me he querido poner la camiseta ella ya estaba dentro...Esas risitas...que os oigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario