sábado, 25 de junio de 2011

SANTILLANA DEL MAR (Ekainak 25-Larunbata)

Pero que bien hemos dormido en esta cama de 2x2!!!
No he visto a Asier en toda la noche y mira que es dificil con todo lo que se cruza...

Hoy anunciaban calor y desde la maṋana hemos notado como los rayos del sol se filtraban y nos despertaban pues una de las ventanas no cierra del todo bien. Nos hemos levantado para las 9.00 y para las 9.30 hemos bajado al desayuno buffet que a pesar de ser una casa rural era casi como el de cualquier hotel. Tenia mucha variedad y muchas de las cosas estaban hechas en casa. Un 10 por el desayuno! Hip, hip...Hurra!!!!!!

Al salir hemos visto gente con espadas! Estaban haciendo una exhibicion de esgrima, hemos cotilleado un poquito....eh Argi...solo para informarme.


Nuestra primera parada de la maṋana ha sido en la cueva de Altamira, a unos 2 km del pueblo. Por 3 euros hemos visitado la exposicion de la entrada (muy interesante) y la visita guiada a la neocueva pues la original esta cerrada al publico para no perder las preciosas pinturas rupestres alli encontradas. La visita es de unos 35 min. pero merece la pena hacerlo con guia porque te explica cosas que uno sin saber no llegaria a ver.



Yo habia estado salseando en internet y vi que el dia 25 habia un cursillo de instrumentos musicales pero no sabiamos donde era exactamente. Hemos preguntado en la entrada y nos han dicho que fue la semana pasada...A no! Si pone 25!!! Ha ido a preguntar y le han dicho que empezaba alli mismo y que luego se salia a la calle a por los materiales. Para esa hora uno de los cursos ya habia comenzado y viendo el fundamento que habia nos hemos decantado por dejarlo e ir al Zoo.

La entrada es cara, 18 euros, siempre dicen que es muy caro mantener un Zoo y la verdad es que trabajo tienen para dar y tomar con tanto animalito guapo.


La mayoria de los animales estaban dormidos en la poca sombra que tenian, se les notaba agobiados por el calor.


Aqui tenemos un bisonte como los que pintaron en la cueva de Altamira. Dicho ejemplar tenia unos huevos mas gordos que los de una avestruz y una mujer no paraba de llamarle Maria!!! Y para mas inri no paraba de decirle a su hija que este bello animal era un BUFALO!!! Joder! Si lo ponia en el papel...


El amor entre 2 lechuzas. Esa es mi version, segun Asier solo le estaba quitando bichitos...Que poco romantico!


Jaja! Esta cara se le ha quedado a la pobre despues de que Asier le haya estado tocando el piquito con una hojita...yo creo que ha torcido el ojo para hecharle un mal en toda regla!


Despues de ver unos cuantos animalillos hemos decidido pasar por el bar a ver que nos daban de comer. Habia leido que es muy famosa la paella del lugar y por 10 euros hemos comido un gran plato de paella mixta, bebida y postre.


 En la granja hay algunos que se sientes muy comodos...


Me encanta el color de los flamencos...sera por la musica??!?!?!?!


  Tambien hemos visto arboles frutales y hortalizas. Este es un peral, que por cierto las peras al ser pequeṋas  todavia tenian pelo! Seguro que todo el mundo lo sabe pero yo al ser de capi no sabia que las peras eran peludas (joe, que mal suena eso).


Hemos andado entre mariposas, algunas preciosas y otras como esta no tan bonita pero si con un disfraz con el que pasa desapercibida ante sus depredadores.


Jjajaja! Este es Budi, el orangutan de Sumatra apadrinado por Pedro Piqueras. Muy jodido el escondiendose en la sabanita.


Y este chimpance pensando en: - Donde estan las llaves matarile rile rile!
o.....
                                          - Donse estara mi carro!!!


Y a este graciosillo lo hemos pillado con las manos en la masa pero al vernos ha decidido dejarlo para mas tarde.


Es gracioso ver como padres totalmente entregados en la educacion de sus crios les enseṋan que un tigre es un leon o que un buitre es un buho o mira mira Pablito, eso es un ciervo porque no tiene cuernos!!! Y justo delante un bicho con una cornamenta 3XL. Siempre teniendo en cuenta que en cada jaula o cristal estaba escrito el nombre del animal, sus caracteristicas, donde vive...

Asi no me extraṋa que luego confundan una alcachofa con una aceituna en la plaza de Urretxu o un violonchelo con un acordeon como me paso a mi en Donosti, o un acordeon con la triki o un cello con una VIOLA!!!! Joder! Que se pongan el cello en el cuello y ya veran que bien tocan!

De alli hemos ido a Torrelavega, a un supermercado pues nos faltaba algo del equipaje y de vuelta a la casa, eso si, hoy con muchos mas problemas para aparcar porque ya han puesto las barracas y todos los puestos de bocatas, bebidas....Hoy ya parece que hay mucho mas ambiente.

Hay una exhibicion de gimnasia ritmica delante de la casa y tienen la musica a tope pero yo
me he dado un baṋito en la hidromasaje y estoy como nueva. Preparada para salir y disfrutar de las fiestas!

De momento no esta mal...hemos visto una exhibicion de esgrima artistica compuesta por gente de Torrelavega y franceses, muchos franceses.


De ahi, otra vueltecilla por el pueblo y a cenar. Nos hemos metido en uno que parecia no muy caro llamado <El  Jardin> pero los camareros no nos han hecho ni caso al preguntarles y nos hemos ido de mala leche. Despues de mucho mirar hemos entrado en el <Restaurante Altamira> y vaya acierto! Hemos cenado super super bien, estaba todo riquisimo y la camarera una graciosa viejecilla nos ha tratado muy bien. Las croquetas han sido las mejores que he comido en muchiiiisimo tiempo.



Hemos dado otra vueltecilla por el pueblo y ya hemos decidido acercarnos a la casona que ahora mismo es donde esta la juerga. Ahora esta un chavalito dejandose la garganta en el karaoke y me esta dejando sorda, no tiene idea de afinar! Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh! QUE HORROR!
Si Nino Bravo levantase la cabeza...

Y ahora que son casi las 24.00 empezara la orquesta...dormiremos hoy?
Chin chin!
chin, chin!