miércoles, 6 de abril de 2011

7. EGUNA: EKATERINBURGO

ASTEAZKENA (2011/04/06)

Ya hemos cruzado la frontera entre Asia y Europa!

Estamos en Ekaterimburgo y de momento parece una ciudad europea como las demas en la que nadie sabe ingles.

Ayer a la noche teniamos nuestro 3. tren de Kazan a Ekaterimburgo y todo fue normal para entrar en el tren, por fin!.

Nuestro nuevo inquilino se llamaba Ivan (pero de terrible nada), vestido con traje impecable con 2 bolsas y tres cajas y nada de ingles. Era una pena no poder comunicarnos (aunque Asier lo ha intentado hasta el final) pero solo con observalo ya hemos tenido suficiente. Era super meticuloso en todo lo que hacia, era como un ritual. la cena, el prepararse hoy por la maṋana...se le habia olvidado el peine! Vaya fastidio!
Yo daria cualquier cosa porque sus jefes lo vieran cenar con las manos (oh my God) vestido con su pijamita y los apuntes al lado. Por lo demas el viaje ha sido bueno y hemos aprovachado para dormir...cosa normal pues con el calor que hace te atontas mas de lo que eres.











Hemos llegado a las 12.30 (hemos adelantado 2 horas mas, ya llevamos 4 de diferencia con vosotros) y hemos cogido el metro. Hasta ahi todo bien...Pero que pasa cuando tu hotel no sale en el trozo de mapita del libro? Pues que preguntando se va a Roma, ya! Pero algunos te mandan directo y otros pasando por el Caṋon del Colorado. Cada uno nos decia una cosa porque no entienden nuestra grafia y ni siquiera mmiraban el mapa. La verdad es que unos cuantos han pasado de nosotros (desagradables) y los demas no han dado una...menos mal que con lo que me acordaba yo del googlemap y la orientacion de Asier hemos llegado sanos y salvos.

Hemos dejado todos los trastos, hemos lavado la ropa y a pasear.
Hemos visitado la ciudad un poquito y hemos terminado en un gran supermercado comprando la cena para hoy y la comida para el siguiente tren de maṋana que sera de unas 20 horas.




Ah...Y ayer me compre unas botas para el agua, nieve, viento, frio....Mirad que chulis...
Voy a juego con los de arriba, jaja!


Quien piensa que su coche esta sucio? Aqui todos estan asi o peor por el deshielo...
A la siguiente pensais en los rusos y no os sentireis tan mal :-)


Beno ba, gu ohera goaz...txintxok izan!

La JASO

6. EGUNA: KAZAN

ASTEARTEA (2011/04/05)

Kaixo jende!

Despues de la ultima entrada no hemos tenido internet pero hoy vamos a pasar la noche en un hotel chulo y como no, con nuestro gran amigo WIFI acechando alrededor nuestro.

Como os dije en la ultima entrada, el lunes teniamos nuestro 2. tren de Moscu a Kazan (capital de Tatarstan). En cuanto salio en pantalla la via por la que saldria nuestro tren, alla que nos fuimos antes de que nos pasara alguna de las nuestras.



Fuimos al vagon 3 y cuando entramos la "provodnik" miro los billetes y comenzo a jurar en ruso. Nosotros no teniamos ni idea de lo que decia pero nos mandaba para afuera...y una mi..... no, no , no nos moveran!!! Ella dale que te pego a decir 200 palabras por segundo en ruso cada vez mas alto y con peor cara...hasta que...se le ocurrio seṋalar con la mano lo que decia. Subio 9 deditos y comenzo a menearlos de una manera un poco arritmica, con mala os...vamos. Pero si tenemos el 3 !!! Pues os vais al 9 porque lo digo yo y PUNTO!

Alli que fuimos a todo correr y el nuevo "provodnik" nos mira flipando como diciendo: No sabeis contar? Este es el 9 y vosotros teneis el 3!!! Mira que la que me cabreo suelo ser yo pero parece ser que Asier queria dejar las mochilas de una vez y le dijo que entrabamos y punto! Que la anterior nos dijo al 9 y que ibamos en clase "kupe" (2. clase)...Entonces lo entendio y nos dejo pasar. Si no hubiera sido asi, creo que del mochilazo que le hubieramos dado lo hubieramos dejado KO y lo encerrariamos en el wc para que viera lo agradables que son esos lugrubes lugares llenos de aromas indescriptibles.

Al entrar en nuestro camarote, nuestro nuevo compaṋero de sueṋo estaba dale que te pego al movil...uyyyyy que bien se va a llevar este con Asier...jaja!
Al principio parecia serio pero luego se abrio al ver que Asier no pararia hasta que hablara y nos contara toda su vida y nosotros la nuestra claro. Hablaba muy bien en ingles y la verdad es que nos enseṋo muchas cosas que nosotros no sabiamos. Argi....lo de las garrapatas es verdad, pero en verano, buffff!
Se llamaba Sergey (30 aṋos) e iba a Kazan por trabajo, cuando le dijimos que nosotros estabamos de honey moon flipaba...con las playas que teneis en Espaṋa decia...



Por que sera que las 2 personas con las que hemos tenido mas feeling son de San Petersburgo?
....................................................
Llegamos a las 10.15 a Kazan, dejamos las mochilas en la estacion contigua y comenzamos una nuev
a excursion esta vez, tranquila. Como solo teniamos 7 horas, decidimos ir al Kremlin (ciudad antigua) en primer lugar declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 2000.


Sergey nos comento que en esa ciudad es muy tipica la carne de oveja y como para opinar hay que probar pues alli que nos fuimos en busca de algun lugar para comer. Entramos en el primero que vimos y para nuestra alegria la carta tenia fotos con lo cual no tuvimos que pensra mucho pero ojito con la camarera! Al final comimos lo que ella nos recomendo/obligo! Y muy muy bien... La sopa estaba riquisima, el 2. plato tambien, el pan relleno de carne y patata muy ricoy luego un te con ciruelas pasas y limon de chuparse los dedos. Y ademas muy barato.

De ahi fuimos a la zona comercial/peatonal y para finalizar al mercado, lugar muy frecuentado por los lugareṋos en el que hemos comprado unas uvas impresionantes y unas cuantas cosillas mas para cenar en el tren. Ala pues....nos vemos tomorrow!!!!!!!

La JASO