viernes, 1 de abril de 2011

No a la censura!!

Gabon denori!!!

Parece ser que alguien nos estaba censurando los comentarios de las entradas del blog....

Aparecio la policia rusa.....



y luego el poli bueno


despues de un pequeṋo soborno....
ya podeis comentar seṋorres admiradorres!!! animo txik@s, que esto solo ha empezado!!!

Asier


2. EGUNA. SAN PETERSBURGO

OSTIRALA   (2011/04/01)

Norbait al dao hor ??? Nadie nos dice nada, snif, snif...


Hoy hemos tenido un día largo pero muy agradable. Nos hemos levantado a las 6.30 para desayunar en el buffet del hotel, reponer fuerzas y salir hacia el aeropuerto. Hemos decidido salir pronto porque no conocíamos el aeropuerto y lo visto el día anterior nos hizo pensar que era muy grande y transitado. Aquí una que se sabe el precio de todas las rutas aeronáuticas europeas puede confirmar que en estos momentos es la más barata. Además en mayo celebran el festival de Eurovisión pues su participante del año anterior quedo en 1° lugar con su canción`Satellite`. Toma esa clase de historia musical contemporánea!

En el aeropuerto hemos pitado los dos al pasar el detector de metales y  nos han pasado un cacharro que hacía ṋiuṋiu por todo nuestro cuerpo serrano más zapatos. Todos estaban contentos porque han aprendido la palabrita en español del día: ZA-PA-TOS.


El vuelo al igual que ayer muy bueno. Los bocatas para la hora de comer al bolso y preparados para rellenar el temido papel de inmigración y ensayando caritas de ángel para que el policía de guardia se apiadara de nosotros y no nos diera mucho la chapa. Como otra cosa no pero con la cara expresamos muy bien los dos, hemos debido de parecer unos ciudadanos de primera y nos han dejado pasar en 2 min.! Muy maja la poli.

Al salir del aeropuerto lo primero que te viene encima es el frío y unos cuantos taxistas bastante pesados. Nosotros hemos decidido montarnos en un shared taxi, en resumen, una furgoneta para 9 en la que hemos entrado 18!!! Flipante como se lo montan, por supuesto nada de cinturón de seguridad ni na de na. Este maravilloso transporte nos ha llevado hasta la estación de metro que lleva al centro. En el metro hemos alucinado con las puertas de los vagones. Ibamos por un pasillo lleno de puertas de metal cerradas, la gente se ponia delante de ellas y cuando llegaba el metro se abrían y accedían directamente al vagón.

Hemos llegado al hostal y...HORROR! No podíamos creer donde nos estabamos metiendo. La puerta más rara para un portal que he visto jamás junto con lo cuidado de las escaleras nos hacía presagiar un gran desastre de alojamiento pero como siempre hay que fijarse en el interior....ALELUYA! Nos ha sorprendido un hostal totalmente reformado hace muy poco tiempo, limpio, acogedor y hasta con ducha hidromasaje!



Después de registrar nuestros visados hemos salido a pasear. Hemos ido al Hermitage, al río Neva helado, a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo...


Ya se empezaba a notar el frio y hemos decidido comprar algo de comida para cocinarlo en el hostal.
Pues aunque parezca mentira nos ha sido imposible, al igual que en Oslo (eh Argi?) no sabemos donde compran lo que comen pues no hemos visto ni un supermercado. Solo habia Subways, McDonalds y cafeterías de 24 horas en las que todo es de todo menos comida. Hemos desistido y hemos vuelto al hostal en el que sabéis lo que habia al lado???.............
Siiiiii, una tiendecita de comestibles! Iuju!
Hemos comprado arroz, tomate, pan y yogures y manos a la obra...



Después de semejante cena todos a la camita como niños txintxos.
Ya! Estamos sacando fuego al portátil por el free wifi, jaja!
ONDOLOIN!

P.D. : Mañana comenzamos con los trenes, qué nervios!

EGUN HANDIA, BAI HORIXE!

OSTEGUNA  (2011/03/31)

Antes de nada tengo que excusarme porque de ahora en adelante todo lo que escribamos en el blog ira sin ṋ de Espaṋa, ni tildes. El ordenador que decidimos traer a este viaje lo compramos en Paraguay y no sabemos como se hace lo anteriormente mencionado. Sorry! Si alguien (latinoamericanos) sabe como hacerlo por favor que chiven.

Iritsi da egun handia...eta azkar pasatu ere bai, oso azkar gainera.

Levantarnos a las 8.00 de la mañana fue de lo más fácil sabiendo el día tan especial que nos esperaba. Desde primera hora fue todo a toda prisa, la peluquería, el maquillaje...pues para la 13.00 nos daríamos el "SÍ QUIERO" en el ayuntamiento de Zumarraga. Nuestros invitados (8) allí presentes pudieron comprobar como para casarse no hace falta ningún tipo de parafernalia ni de gasto de dinero.
  Todo hay que ahorrarlo para el viaje, jajaja!

Gracias al Sr. Juez que fue de lo más simpático en 15 min. habíamos pasado de ser solteros de oro a casados de "chichinabo".  Asiiiiii, ez kabreatu!!!! :-)
Y la verdad, no ha cambiado nada, nos seguimos sintiendo igual que la semana pasada, de p... m.....


Plazan zeozer hartu eta `Remenetxe` Gernika aldera abiatu ginen bazkaltzera. El restaurante es precioso tanto por fuera como por dentro. Es un caserio totalmente reformado con muy buen gusto en el que las camareras te reciben vestidas de caseritas y con un euskera que más de uno tuvo que limpiarse las orejas para poder entender algo. Nos adjudicaron una mesa redonda en la más estricta intimidad de una habitación decorada a la perfección. Comimos a la carta (no tenían menú degustacion, vaya alegría se llevo la Argiñe) y la variedad, presentación, cantidad y precio fueron muy gratificantes.




Y al terminar...AL AEROPUERTO, VIVA LOIU!

Plastificamos nuestras mochilas y decidimos volver a cogerlas en Dusseldorf ya que haríamos noche allí. No nos fiábamos de que pasando la noche en el aeropuerto al día siguiente llegaran a su destino. A pesar de hacer eso con las maletas, nos dieron los billetes a Dusseldorf y los de San Petersburgo para la mañana siguiente. 

El vuelo muy bueno, puntualidad alemana al salir y adelanto de 25 min.al  llegar! Además nos obsequiaron con bebidas y bocadillos los cuales decidimos guardarlos para la cena. Recogimos nuestras mochilas, pagamos 8 euros al taxi y llegamos a nuestro hotel muy cansados pero casados.



Era momento de una duchita muy reconfortante y........
mañana más! :-)

La JASO