domingo, 27 de marzo de 2011

Transiberiano, 3. partea : Los Visados


Seguimos con el viajecito......;-)


Algo muy importante: LOS VISADOS.
A dónde acudir, qué pasos dar, etc...

Hay que destacar que la información aquí expuesta es de Abril del año 2011, los requisitos para los visados pueden ir variando, tanto en papeleo y tramitaciones, como en cuantia de euros, etc.

EL VISADO RUSO
Sin duda alguna, el más dificil de los tres.
Nosotros lo hemos hecho por la embajada rusa de Madrid ,
sección: visados.

Se necesita, la confirmacion de recepción por parte del hotel o establecimiento en el que nos alojamos, con números de registro en el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, escrito en ruso y en alfabeto cirilico.


Después del pago del alojamiento, nos enviarán el voucher, (puede ser en inglés) con esto ya tenemos los 2 primeros documentos que necesitamos.


Rellenenamos el cuestionario sacado de la web de la embajada y le pegamos una foto nuestra de carnet.

Una vez reunidos los papeles y el pasaporte, lo enviamos a una agencia de viajes y tramitaciones ( IberRussia, que la recomiendan en la embajada) y por unos 70euros te lo consiguen.

Obviamente, el pasaporte original con vigencia minima de 6 meses.





EL VISADO DE MONGOLIA
Para este visado, hemos consultado la web del consulado (único en el estado español) http://www.consuladomongolia.com


Rellenamos el cuestionario tal como nos lo piden en la web, le pegamos una foto, añadimos al lote el pasaporte (con vigencia de 6 meses), copia del seguro médico o seguro de asistencia en viaje, copia de los billetes de entrada/salida (en nuestro caso, del Transmongoliano) y la copia del comprobante de ingreso de los 70 euros al consulado.

Toda la documentación la mandamos con un mensajero, cuando la entregue en el consulado, nos mandarán un e-mail con el número de grupo y/o persona y el día de recogida, que deberemos pasarselo al mensajero. Con esto, el segundo visado ya está en casa.




EL VISADO CHINO
Para este visado entramos en la web de la embajada http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/asuntosconsulares1/

Rellenamos el cuestionario tal como nos lo indican en la página, con la nota informativa firmada, pegamos al cuestionario una foto y sumamos el pasaporte con una vigencia de 6 meses. 


Con la inestimable ayuda de Argiñe, enviamos toda la documentación a la embajada china. Nos recogió lo pasaportes con el visado una semana después previo pago de 30 por persona y en efectivo.

Con éste, el tercero ya está en nuestras manos.
POR FIN!



Asier

3 comentarios:

  1. Y yo tengo que comentar que de todos los mensajeros que hemos utilizado, el más barato, rápido, eficaz y sin duda el que seguiré utilizando, ha sido MRW.

    ResponderEliminar
  2. De nada, que disfrutes del viaje. Cuando vas? Y a donde? Quizas te podamos ayudar en algun detalle.. un saludo

    ResponderEliminar