domingo, 27 de marzo de 2011

Transiberiano , 1.go partea : La ruta y sus variantes

 Buenas a todos!!!

Bueno,... Ya estamos otra vez preparados para otro gran viaje.....                                
                       EL TRANSIBERIANO!!!

Este viaje  o  ruta  más bien, atraviesa la parte europea hasta los  Urales (Moscu, Niznhy Novgorod, y antes Sankt Petersburg) y  gran parte de Asia (Ekaterimburg, Novosibirks, Irkuts, lago Baikal, Ulan Ude, Chita, Skovorodino, Birobidzhan, Khabarovsk, Vladivostok, Costa del Pacifico).











  
     Esta es la ruta original que empezó a construir Sergei Witte en 1891, que en aquel entonces era el ministro de finanzas del gobierno del zar. El objetivo era conectar el floreciente puerto de Vladivostok (en el Pacífico) con Moscú, capital del Imperio Ruso.

Con el paso de los años, y tras calmarse las tensas relaciones con los países circundantes ( con China y Japón sobre todo), promovieron las conexiones con China. Entre 1949-61 contruyeron el "Transmongoliano" y el "Transmanchuriano", el primero atravesando Mongolia hasta Pekin y el segundo atravesando desde Rusia el territorio Chino de la Manchuria.

Luego está el ferrocarril BAM, Baikal-Amur, creado para conectar los territorios al norte del Lago Baikal y que acaba en Komosomoskna-Amure.

Más al norte, el invierno es más largo y duro, lo que dificulta en extremo la construcción y mantenimiento de cualquier infraestructura.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Transiberiano
Eta euskeraz, wikipedian loturan, ezkerrean hizkuntzetan Euskara klikatuz.

Asier

No hay comentarios:

Publicar un comentario