domingo, 27 de marzo de 2011

Transiberiano, 2. partea : Our Trip

Nosotros hemos elegido el Transiberiano hasta Ulan-Ude y a partir de aquí conectamos con el Transmongoliano atravesando Mongolia hasta llegar a China, más concretamente Pekín y continuar hasta Hong Kong.

Por qué esta ruta? Es más turística, nos da la posibilidad de visitar los "gers" en Mongolia, visitar su capital Ulaan Baatar, ciudad que esta cambiando rapidísimo, influenciada por los turistas e importaciones extranjeras y por supuesto por llegar a China.






En Rusia, en la zona de Vladimir - Niznhy Novgorod, cambiamos por la ruta de Kazan, ciudad con mucha más historia (capital de la republica de Tatarstan, los tátaros). Para ello, en Moscá salimos por la estación Kazansky en vez de la de Yaroslavsky (por la cual discurre el Rossiya, el lujoso tren que recorre el trayecto original del Transiberiano)

Después en Beijing continuaremos hacia Xi`an (los guerreros de terracota), Shanghai (super ciudad tecnológica mucho más grande que Beijing) y terminaremos en Hong Kong (meca de todo los gadgets e imitaciones tecnológicas).

Para la parte Rusa hemos utilizado, además de la red, un libro de Marc Morte titulado "Guía del Transiberiano" de la editorial Anaya touring.


Asier

3 comentarios:

  1. Eta ez ahaztu beste liburu hauek:
    CHINA (erderaz), MONGOLIA eta TRANS-SIBERIAN (ingelesez) Lonely Planetekoak.
    Eta TRANS-SIBERIAN HANDBOOK (ingelesez) Trailblazerrena.
    Halere liburu hauek bidaian erabiliko ditugu zeren etxean interneta erabiltzen dugu gehien.
    Adib: HEGAZKINAK (http://www.edreams.es/)
    HOTELAK (http://www.booking.com/)
    HOSTALAK (http://www.hostelworld.com/)
    (http://www.hostels.com/es/)

    ResponderEliminar
  2. Hori da! Oso mapa politta hegazkin-tren eta guzti!

    ResponderEliminar
  3. horrela eskatu diazu....madame!!

    ResponderEliminar