viernes, 8 de abril de 2011

9. EGUNA: TRENA + NOVOSIBIRSK

OSTIRALA   (2011/04/08)

Hola holaaaaaa!

Ayer cogimos nuestro tren sin ningun problema, somos unos expertos en el tema del ferrocarril ruso. Al principio teniamos dudas porque en la pantalla salian 2 numeros y no sabiamos cual era el de la via pero llegamos a la conclusion de que el primero era la plataforma y el segundo la via. No nos dimos cuenta de que nuestro tren al venir de Moscu, no saldria de ningun lado sino que llegaria, pararia 30 min y seguiria su viaje. Con lo cual fue todo muy facil pues llego a la via 1, la mas cercana a la estacion.


Llegamos a nuestro vagon y esta vez si, la provodnik era mucho mas maja que l@s anteriores. Nos dejo entrar sin ningun problema y nos dijo cuales eran nuestras camas. En nuestro camarote habia una mujer mayor sola por lo que Asier saco toda su sapiencia y comenzo a comunicarse en castellano, ingles, ruso y seṋas internacionales. Vaya risas! Nos dio hasta la receta del "Borscht", sopa de remolacha.


Luego se nos ocurrio enseṋarle las fotos de la boda y se lo paso en grande fisgoneando todas y cada una de ellas. Que si la mamma, la sistra, la otra mamma...Ludmila que asi se llama la seṋora nos conto que le habian operado de las 2 rodillas y venia sola desde Moscu a Novosibirsk, su ciudad (unas 50 horas en tren). La pobre casi no se podia mover, tenia 2 muletas de madera con lo cual se paso todo el rato sentada o tumbada y Asier se convirtio en el chico de los recados. Traeme el agua caliente para el te, pasame las muletas, sacame la basura, acercame eso...

En este tipo de trenes siempre hay una maquina con agua muy caliente para hacer tes, sopas, noodles...



Nos fuimos a dormir casi a las 23.00 (Ludmila flipo cuando vio la hora que era) y cuando estabamos en lo mejor de nuestros sueṋos (yo con los ojos de Paul Newman??? y que el suelo de la sala de mi casa estaba en cuesta????) abrieron la puerta y entro un hombre de unos 50 aṋos. Nos volvimos a dormir y por la maṋana Asier se ha asustado al ver a un tio en pelotas a su lado, jaja! Ayer no lo oyo, dormilon!.


Al principio no ha hablado nada, ha estado fuera del camarote y ha desayunado solo. Pero luego a empezado a darle a las latas de cerveza y parece ser que se ha abierto un poco mas y que le pareciamos un poco mas inofensivos. Le ha ofrecido a Asier pero el pobre esta con moquillo y lo ha rechazado, el ruso no podia creer que no bebiera! Hemos hablado de nuestras familias, de nuestros pueblos, trabajos...Todo por seṋas y con mucho sentido del humor. Esto de sacar el ordenador y enseṋarles fotos les encanta!


A las 5.30 hemos llegado a Novosibirsk (5 horas de diferencia con Espaṋa), Ludmila se ha bajado con nosotros pero Andrei seguia hasta Krasnoyarsk. Eso si, como todo un caballero ruso, me ha bajado la mochila y me ha ayudado a ponermela. Le ha dado la mano a Asier y a mi me a dado un beso en la palma. La verdad es que son un poco enpalagosos...regalan muchisimas flores a las chicas. En la calle se ven un monton con una flor o con un ramo. Hay montones de floristerias.

Nuestro hotel esta justo en frente de la estacion de trenes, maṋana nos vendra de perlas. Por fuera no lo parece pero por dentro esta bastante mejor. Ah! Y lo mejor son las vistas, estamos en el piso 21!



Hemos dado una vueltecita por el centro y hemos visto la estatua de Lenin y la opera, una de las mas grandes del mundo.


Y para finalizar, nos han llamado la atencion las minifaldas. Todas las chicas van con minifalda, bueno, o con cinturon ancho otras muchas. La verdad que para ser la capital de Siberia hace calor...cuando hemos llegado habia 10 grados.

Eso es todo por hoy, os dejo que vamos a cenar.
Aioooooo

La JASO


5 comentarios:

  1. Ya sé que voy a comer mañana: "Borscht". Necesito una cazuela, ¿una lechuga? y… un poquito de imaginación! Es broma, qué señora más maja!
    Con que empalagos… yayaaaaaaa…. Cuñadito, hay alguien que quiere que le regalen una flor (no pongas esa cara Jaso, sabes que tengo razón).

    ResponderEliminar
  2. Quetal:Veo que es un enriquecimiento humano muy grande, tratando con gente de todo tipo y edad, ya me lo contareis mas despacio a la vuelta. AMA

    ResponderEliminar
  3. maquina agua caliente = samovar

    Gora Rusia!!!! (esto va por David deJorge, je je)

    P.D. : encima "gora"en ruso significa cima, creo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recibir un mensaje de la Jaso y Asier diciéndome que llevan 21 horas en un tren!
    Me han comentado que durante unos días no tendrán Internet y que por lo tanto no podrán escribir en el blog.
    En cuanto tengan wifi volverán a deleitarnos con sus aventurillas :-)

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien enseṋa esta mi hermanilla...menos mal que te llevamos a colegio de pago! jaja!

    ResponderEliminar