jueves, 28 de abril de 2011

28. EGUNA: HONG KONG

ASTEAZKENA (2011/04/27)

Hola blogueros!

El dia de ayer comenzo con muchas ganas de conocer Hong Kong desde las alturas. Decidimos que primero subiriamos al Victoria Peak para poder observar las magnificas vistas que salen en las postales.

Primero pasamos por el Hong Kong Park...precioso! En el centro de la ciudad el lugar perfecto para desconectar o comer cerca de la oficina entre flores, fuentes y pajaritos.

Al salir del parque esta el funicular que sube al Victoria Peak, la cuesta es muy empinada y se te mete el cucu y la espalda en la silla que parece que no te vas a volver a levantar.

De ahi directamente se entra en la Peak Tower, el edificio que tiene 360grados de vista panoramica de Hong Kong que como no, esta llena de tiendas y restaurantes.

Nosotros decidimos pasear un poco y hacer alguna foto.

La 'Peak Tower'

Paseo por el Victoria Peak

Y de ahi subimos a las alturas...El dia no nos acompaṋo mucho, estaba bastante cargado el ambiente, habia mucha nube-niebla y hacia mucho mucho calor.

Bajamos derechitos al Palacio de Congresos que es el edificio que tiene la cortina de cristal mas larga del mundo. En el lugar donde esta la flor dorada (derecha de la imagen) el Reino Unido devolvio Hong Kong a China en el aṋo 1997 despues de haber sido colonia britanica durante mucho tiempo. Y por esa razon conducen por la izquierda, no escupen a todas horas, hablan muchisimo mas ingles y todo el rato estan diciendo gracias o perdon. La diferencia con China es muy evidente, por ejemplo no tenemos restricciones en internet como tuvimos en China.

De ahi decidimos ir a comprar algunas cosas de informatica a unos almacenes que recomendaban en la guia pero nos decepciono bastante, lo mismo que el parque que estaba al lado que no me gusto mucho.

Habiamos leido que aqui esta la mayor escalera mecanica del mundo...y asi es! Bueno en realidad son muchas escaleras una detras de otra pero nos tiramos casi 20 minutos sube que te sube.
Y luego el baja baja al puerto y pasamos en ferry a Kowloon. El paseito fue precioso.

Ya de noche decidimos comprar la cena en el super y cenar tranquilamente en nuestra super habitacion gigante. Estabamos entre noodles cuando de repente escucho: Vosotros sois argentinos? Ein? Era la voz de Asier...Donde leches se ha metido este ahora!!! Total, que escucho a una chica decir: No, de Zaragoza! jajaja! Vaya oido! Total que comenzamos a hablar, el novio era ingles, llevaban viajando 2 aṋos!!! Ella vuelve a Espaṋa la proxima semana y el va a hacer el Transiberiano y Japon...Nos enrrollamos y el ingles que empezaba a notar la boca seca nos dijo si habiamos cenado con lo cual dejamos toda la compra y nos fuimos a un mercado nocturno.

Cenamos en el mercado callejero que estaba lleno de gente y como ellos habian comprado vino en la tienda aqui los colegas se pusieron finos. Nos tiramos unas 3 horas charlando!

Al final quedamos para hoy a las 9.30 e ir a ver el buda gigante a la isla de Lantau y eso a las 2.00 de la madrugada...