viernes, 22 de abril de 2011

21. EGUNA: PEKIN


ASTEAZKENA (2011/04/20)

Bueno, bueno...hoy por mucho que ha sonado el despertador a las 6.45 de la maṋana estabamos tan cansados que no le hemos hecho ni caso. Nos hemos levantado a las ocho que aunque parezca pronto aqui para esas horas ya llevan levantados mas de dos horas. Nos hemos duchado, hemos preparado las mochilas y a desayunar! Como ayer fue dia de aprendizaje para saber donde estaba todo lo bueno del bufett hoy hemos desayunado en un ti-ta justo a tiempo antes de que cerraran.


Hemos dejado las mochilas en el hotel y aunque al principio nuestro plan era visitar el mausoleo de Mao, por falta de tiempo hemos decidido no ir e visitar directamente la Ciudad Prohibida. Vaya susto nos hemos llevado al salir del metro! Todo estaba lleno de chinos! IMPRESIONANTE! Y eso que era entre semana...No quiero ni pensar lo que sera un sabado o en vacaciones.


La Ciudad Prohibida era el palacio de invierno del emperador y durante 500 aṋos ha estado totalmente cerrado al publico e incluso algunos principes no podian salir de el. Se entra bien por el norte o por el sur, nosotros hemos decidido entrar por el sur junto a la Plaza de Tianammen pasando por debajo de la puerta en la que cuelga el retrato de Mao que seguramente todos habreis visto por TV. El entrar ya es toda una odisea con tantos grupos turisticos pero dentro todavia lo es mas aunque es la vez que mas espaṋol hemos escuchado. En esta parte no se paga entrada pero se ven algunos edificios , hay tiendas de souvenirs y lo mejor (para cachondearte) es ver todos los militares que desfilan en esta plazita a todas horas. Y a todos estos les pagan por hacer eso? Lo mas interesante viene mas adelante al comprar la entrada, la audioguia y ya si, entrar en la Ciudad.




Hay mucho para ver pero una de las cosas mas diferentes es un pequeno museo con relojes verdaderamente preciosos.



Para finalizar de ver la Ciudad, en el norte hemos visto un jardin muy bonito en el que oh!!!!! Hemos coincidido con Ben y Kirsty y como no, ha corrisdo la cerveza!


Pensabamos que la visita iba a ser mas rapida pero al pasar unas 4 horas (y se necesitan muchas mas para poderlo ver todo bien) dentro de la Ciudad Prohibida al final nos hemos decantados por ver algun Hutong (calle tipica antigua), hacer las compras para la cena del tren y volver al hotel.

Recoger nuestras mochilas e intentar pillar un taxi ha sido el siguiente paso. No sabemos por que pero hay taxistas que se niegan ha hacer segun que recorridos...tendremos que informarnos mas sobre este punto. Al final el 3. ha dicho que si y vaya viajecito nos ha dado. El tio era super raro, como si tuviera dos personalidades, al pobre Asier que iba delante pensaba que en cualquier momento le iba a dar algo. Hori bai tentsioa! Sacaba el brazo el chino que parecia que le iba a meter mano! De repente nos hablaba en chino y al no entenderle chillaba... Por fin hemos llegado a la estacion Oeste y....


Flipa colega con toda la gente que se veia saliendo y entrando de ese edificio. Lo peor estaba por venir dentro, los paneles muy bien explicados y simples pero la sala de espera estaba que no cabia nadie mas. Nos hemos puesto en nuestra cola y al empezar a movernos la gente no hacia mas que empujar e intentar colarse (deporte nacional).

Vaya casualidad que por primera vez nuestro vagon estaba justo al lado, el mas cercano a las escaleras...y que chica mas bien vestida...y que bonito el vagon...uy uy uy...que no nos acordabamos...que hoy vamos en primera!!!
Iuju! Vaya comodidad, vaya asiento de la abuelita, con zapatillitas y todo...Que bien....


Pues esta vez como no tenemos compaṋia (aunque Asier ya a ido a charlar con un Portugues) nos toca disfrutar del cuchitril! Que tenemos hasta baṋo propio!
Hoy vemos peli!

No hay comentarios:

Publicar un comentario